skip to main |
skip to sidebar
- La guerra más rápida de la historia duró 37 minutos: una escuadra inglesa decidió anclar en el puerto de Zanzíbar, en África, en 1896, para asistir a un partido de cricket. Al sultán de Zanzíbar no le gustó la situación y mandó que su único navío atacase a los ingleses. Cuando el navío abrió fuergo, los ingleses lo hundieron rápidamente y destruyeron el palacio del sultán, matando a 500 soldados. Zanzibar se rindió en una hora y el sultán huyó a Alemania.
- Alejandro Magno ordenó que todos sus soldados se rapasen la cabeza y el rostro, porque pensaba que la barba y los cabellos largos podrían facilitar la tentativa de un degüello.
- En 1221 se atribuyeron 1,748,000 muertes, en sólo una hora, a Gengis Kan. Los habitantes de una ciudad derrotada fueron colocados contra un muro y decapitados con machetes por los soldados mongoles. Cada uno tenía que degollar por lo menos a 50 personas. Como prueba, los soldados eran obligados a cortar una de las orejas de la víctima, colocarla en un saco y llevarlas para que un oficial lo comprobara.
- En el Japón feudal, el ejército del imperio tenía soldados especiales cuya única misión era contar el número de cabezas de enemigos cortadas en cada batalla.
En la Segunda Guerra Mundial, canarios y ratas fueron usados como conejillos de indias por los aliados, siempre que se cavaba un túnel en las proximidades de la línea de los enemigos. Era para dtectar la presencia de un gas venenoso.
0 Response to Curiosidades sobre la Guerra
Publicar un comentario